miércoles, 27 de noviembre de 2013

PISTAS II

¿CÓMO SE PUEDE REALIZAR EL SEGUIMIENTO DE LOS AVANCES DE LOS NIÑOS EN CUANTO A LA LECTURA Y LA ESCRITURA?

1 comentario:

  1. Me resultaron muy interesantes las formas ofrecidas por este power para poder seguir los avances que presentan los alumnos en cuanto a la lectoescritura, ya que la evaluación de dichos progresos es una de las cuestiones que considero fundamentales en el desempeño del docente. Partir desde la evaluación de las competencias básicas que son necesarias para que un niño/a inicie el proceso de alfabetización, hasta los últimos pasos que dan pauta de si el niño/a ha podido alfabetizarse (que no es ni más ni menos que alcanzar y formar las competencias necesarias para poder leer un texto comprendiendo su significado, para poder otorgarle una función en base al formato del mismo, incluso pudiendo el niño mismo explayar sus ideas en un texto producido por el mismo), son los resultados de un arduo trabajo, donde el docente tiene la responsabilidad de proponer actividades motivadoras y significativas que ayuden al niño a poder leer y escribir.
    Nadia Castro

    ResponderEliminar